sábado, 15 de enero de 2011

Primeros bloques de la manta

¿Os había dicho alguna vez que me encantan los sábados? ¿No? ¡Pues me encantan! Son mi día preferido para la siesta, las buenas pelis y ¡las labores! Y este sábado ha resultado especialmente satisfactorio porque he conseguido unir la primera tira de mi primera manta. Todavía no me lo creo, jejejejeje... Aquí tenéis el primer bloque:


para el segundo elegí una mariposa:


y para el tercero un tierno patito:

 Et voilà... Así es como queda el conjunto final:


La verdad es que las fotos no le hacen justicia, creo que necesito más un curso de fotografía que uno de patchwork, jejejejeje... Pero espero que os hagáis una idea de cómo va el proyecto. Estoy deseando enseñaros ya la siguiente tira. ¡Saludos y feliz sábado!

miércoles, 12 de enero de 2011

Manta para la perra

¡Hola!

Aunque ya estoy hasta los topes de trabajo, he querido hacer un pequeño descanso para enseñaros la manta que hice para mi perra. Se trata de un crazy hecho con restos de tapicería. No es que sea una perfección porque lo hice aprisa y corriendo, pero la dueña no le ha puesto pegas, jejejejejeje...

¡Saludos a tod@s!

domingo, 9 de enero de 2011

Bolso

Bueno, se terminan las vacaciones y con ellas he terminado los deberes que tenía para la clase de patchwork: un estupendo bolso de "meshwork". Para las que no lo hayan hecho nunca, el meshwork consiste en ir entrecruzando cintas de colores para formar dibujos: cubos, estrellas, hexágonos, etc. Es bastante entretenido y queda muy vistoso. Os pongo una muestra de hexágonos...

 ... que he utilizado para hacer la tapa de este estupendo bolso. ¡Ta chan!!!!!



¿Qué os parece? Ya sé que se ve un pelín borroso, pero es lo que hay. La cámara y yo nunca hemos hecho muy buenas migas, jejejejeje... Fijáos en el detalle de las asas, se hace un nudo y las puntas quedan en forma de hojas. A mí me encanta y espero que vosotras también lo disfrutéis. ¡Saludos y feliz fin de vacaciones !!!!

sábado, 8 de enero de 2011

Intersecciones

¿Qué tal? ¿Disfrutando de esta maravillosa tarde de lluvia para coser? ¡Cómo os he pillado, eh! Bueno, no os molesto mucho. Sólo me he asomado al blog para dejaros una muestra de lo que he decidido poner en las intersecciones de mi colcha: se trata de unos sencillos molinillos realizados con la técnica tradicional.
A partir de ahora os iré enseñando los bloques de aplicaciones a medida que vaya terminándolos. ¡Qué ganas tengo de ver el resultado final! ¡Un saludo para tod@s y feliz tarde de costura!

viernes, 7 de enero de 2011

Sal que promete

¡Hola gente!

No he podido resistirme a la tentación de dejaros aquí una joya que acabo de encontrar en la red de redes. Se trata de un nuevo Sal que acaba de comenzar y que aparecerá periódicamente el día 5 de cada mes. Os dejo la fotografía del primer BOM para poneros los dientes largos, jejejeje...

Lo sé, lo sé. Es irresistible. Para poneros manos a la obra ya mismo, sólo tenéis que pinchar aquí. ¡Espero que lo disfrutéis!

jueves, 6 de enero de 2011

Tulipanes de paper piecing

¡Feliz día de Reyes! Espero que nadie haya recibido carbón, jejejejeje.... Hoy os voy a presentar el diseño que he elegido para las líneas horizontales que separan los bloques de la manta: se trata de unos preciosos tulipanes realizados con la técnica de paper piecing. Os dejo una pequeña muestra :)

Como siempre, el patrón está a vuestra disposición. Dejadme un comentario si estáis interesadas y os lo envío por correo. Saludos !!!

martes, 4 de enero de 2011

Corazones de paper piecing

¡Hola de nuevo! Hoy os voy a enseñar un trocito de mi primer proyecto importante: va a ser una mantita multiusos. He pensado en hacer doce bloques con la técnica de aplicación separados por líneas verticales y horizontales con sus respectivas intersecciones y una línea exterior que rodee el conjunto. Para todas las líneas que separan o que rodean los bloques voy a utilizar la técnica del paper piecing. Y... para que no estéis impacientes... os presento el diseño que van a llevar las líneas verticales...

Sí, se trata de un corazón bicolor. Voy a intentar hacerlos todos con diferentes colores para que quede más alegre. Si queréis probar el patrón, dejadme un comentario con vuestra dirección de correo y os lo pasaré encantada.

Bueno, de momento nada más. Os dejo con la intriga de lo que tengo preparado para las líneas horizontales, jejejejeje... ¡Happy quilting!

domingo, 2 de enero de 2011

Primeros pasos

¡Hola! Hoy os voy a presentar mis primeros pasos en el mundo del patchwork. He empezado por cosas sencillitas pero muy útiles. La primera fue el alfiletero: muy fácil de hacer y muy, muy práctico. No sé qué haría sin él, jajajajajaja.... Si alguien se anima a hacerlo, no hay más que pinchar aquí para acceder al tutorial creado por nairamkitty. Por cierto, no dejéis de visitar su blog: tiene unas ideas fantásticas y lo explica todo de forma muy sencilla. Un saludo desde aquí para ella.


Una vez terminado el alfiletero, decidí lanzarme a la aventura con creaciones propias. Y la primera de ellas fue... ¡un agarrador de cocina! Se acabó el quemarse con la tetera, jejejeje... Es muy sencillito, pero se me cae la baba con él. Fijáos si estoy emocionada con mi primera creación que os voy a dejar dos fotos en vez en una ;)




Y para terminar por hoy os dejo un par de fotos de mi última creación: una funda para móvil. Va a llevar otra funda a juego para las gafas de sol. Está hecha con la técnica del vuelo de la oca y acolchada siguiendo únicamente las líneas horizontales. Como cierre va a llevar un velcro. ¡Espero que os guste!




sábado, 1 de enero de 2011

¡Hola! Éste es mi primer blog. Mi más calurosa bienvenida para tod@s.

Me presento: mi nombre es Mónica y soy gallega. Estoy dando mis primeros pasitos en el mundo del patchwork y me he dado cuenta de lo útiles que son las nuevas tecnologías a la hora de aprender. He estado visitando blogs de costura para encontrar esquemas y tutoriales y, por fin, me he decidido a crear el mío propio para poder compartir mis creaciones, ideas, patrones, etc con tod@s vosotr@s. Espero que os guste ;)