domingo, 19 de febrero de 2012

Mi última locura

¡Feliz domingo de Carnaval!

Esto de ver blogs es mi perdición. Creo que alguien debería poner un candado a mi ordenador, jejejejeje...

En fin, os cuento lo que me pasa... Resulta que haciendo clic aquí y allá, llegué a este blog que os recomiendo desde ya. Resulta que a esta buena mujer no se le ocurre mejor cosa que organizar un sal sobre el famoso Farmer's Wife. Y claro, como no tengo suficientes cosas a medio hacer, ahí me he atrevido con una más.

Lo que más me atrae de este quilt es el tamaño de los bloques (6 x 6 pulgadas terminados), que es mucho más manejable que el de los bloques del Dear Jane, por ejemplo.

Para la que se anime con el sal, la remito al blog que os he citado. Las que sólo quieran curiosear y ver cómo van quedando los bloques, podéis quedaros aquí ;). He decidido ir publicando una especie de diario de mis avances en este quilt. No sé si llegaré a terminarlo, o si a mitad de camino decidiré transformarlo en algún otro proyecto (que me suele pasar a menudo!!!!). Pero, de momento, allá vamos...

He comenzado por el bloque 4: Basket Weave.

En primer lugar, elegimos 3 telas (color claro, color medio y color oscuro). Yo he decidido que mi quilt será en tonos rosas, lilas y azules, así que mis telas para este bloque serán: 


Como veis empecé cortando 4 tiras de cada color. Las medidas son 1,5 pulgadas de ancho por 3,5 pulgadas de largo. El margen de costura es siempre de un cuarto de pulgada, y la disposición de los bloques es la siguiente:


Habréis notado que están cosidos ya, jejejeje... ¡Y es que no podía esperar! Me lancé a la máquina y en un pis pas, bloques cosidos. Pero... por alguna misteriosa razón, quedaban demasiado pequeños a pesar de haber utilizado el prensatelas de cuarto de pulgada.

Pues nada, paciencia, descosedor y a empezar de nuevo. Decidí marcar los márgenes manualmente y lo hice así: situé cada pieza sobre las líneas de una pulgada, dejando más o menos el mismo margen a cada lado de la línea.


Tracé el margen del lado que voy a coser con rotulador soluble al agua. (En mi caso, los de Carioca del Todo a Cien. Perdonad las que tenéis tienda de patchwork, pero en algo tengo que ahorrar para poder comprar luego las telitas!!!!).

Y uní con alfileres fijándome bien en que la punta atravesase justo la raya marcada en las dos telas:


Y ahora sí que pude coser con total tranquilidad. Planché dejando la costura hacia el lado más oscuro y volví a marcar el margen de costura al otro lado, haciendo coincidir la costura que había hecho con una de las lineas de nuestra base y marcando con rotulador justo en la línea de 1 pulgada siguiente:


Repetí el proceso de sujetar con alfileres, coser y planchar hacia el lado más oscuro. Y, ahora sí, obtuve un flamante bloque de 3,5 pulgadas x 3,5 pulgadas.


A partir de aquí, sólo me quedaba hacer otros tres iguales y unirlos en la disposición que os indiqué arriba, siempre marcando las costuras con rotulador y uniendo las piezas con alfileres antes de coser:


Y, por fin, conseguí mi primer bloque del Farmer's Wife, que mide exactamente 6,5 x 6,5 pulgadas (o sea, la medida perfecta para que una vez unido a los demás bloques nos quede de 6 x 6). Aysssssss... después de todo este rollo por fin puedo presumir de bloque. Tachan....


Lo dicho... Feliz Domingo de Carnaval a tod@s !!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Mónica, acabo de "encontrarte" por casualidad (desde el blog de paula). Por lo que veo también perteneces al "club de las patchwork-adictas", así que me hago seguidora tuya y así contemplar estos trabajos tan chulos que haces.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica! muy chulo, veo que estas muy trabajadora, espero que tu tambien hayas tenido un feliz domingo de carnaval, un beso, Reyes.

    ResponderEliminar