lunes, 13 de febrero de 2012

Tutorial de emergencia para hacer un plato Dresden

¡Hola chic@s!

Este fin de semana me ha dado por hacer un plato Dresden pero no tenía plantilla ni encontraba una en Internet del tamaño que quería, por lo que acabé haciendo una plantilla casera. No tenía mucha confianza en ella, pero ha dado tan buen resultado que decidí plasmarlo en un tutorial para la posteridad ;)

En primer lugar, cogemos un objeto circular un poco mayor que el Dresden que queremos hacer. Como ejemplo, he usado una taza:


La ponemos sobre un papel y dibujamos su circunferencia (fácil, no?):


Ahora recortamos (igual que hacíamos en el cole. No tiene pérdida) y obtenemos un círculo de los de toda la vida. Lo doblamos por la mitad y recortamos otra vez:


Volvemos a doblar por la mitad y a recortar (doblad con paciencia y cuidando de hacer mitades exactas. Si no, no sale):


Una vez más...

Y la última:

Bien, como véis en esta última foto, al terminar de doblar y recortar, doblar y recortar... obtenemos un dieciseisavo de círculo. A este dieciseisavo le corto la punta para que sea más fácil trabajar con la plantilla. Y ahora atención: vamos a dar forma a la parte ancha de la plantilla. Cogéis un tubo de hilo, moneda, etc. que tengáis a mano y hacéis esto:


Tened cuidado de centrar bien la bobina para que os queden los dos lados iguales... y ya está. Esto es lo que obtenemos (he colocado al lado una un poco mayor para que se vea bien):


¿Y todo este trabajo para qué? Pues obviamente para una nueva alfombrilla para gatos, jejejejeje... Voilá:

Un besote para todas y no olvidéis compraros algún capricho para el día de los enamorados (ya sabéis, telitas, botones de madera, libros de patchwork... ¿puede haber algo mejor?)

5 comentarios:

  1. UN colorido muy alegre, el gato tan contento. Tu tuto muy bien explicado.un bso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica! me alegra mucho verte por aquí de nuevo, gracias por tus instrucciones para el plato dresden, la alfombra te ha quedado monísima, que tengas muy buen fin de semana, un beso, Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, paseando por la red me encontre con tu blog y la manera tan facil de explicar como se hace el plato de dreden, con lo complicado que lo hacemos a veces.Te sigo.
    Si quieres visitar mi blos es :
    "leslaborsdelaroser"Un saludo. Roser

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tu tutorial. andaba por la red buscando como hacer mi primer plato dresden sin tener las plantillas jajajaja y gracias a Dios te he encontrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios que te encontre eres mi angel ,pues queria hacer el plato dresde para poner en la mesa de comedor y lo podre hacer con esta ayuda tan maravillosa. Te deseo una feliz navidad y un buen año . Desde Colombia. Si es posible desearia que me llegara todo lo lindo de este blog. Con gran cariño Mercy

    ResponderEliminar