sábado, 25 de marzo de 2017

Amigurumis para novatas (I)

I. Presentación y materiales

Hola chic@s:

Mi amiga Meldei quiere empezar a hacer amigurumis, pero le está costando un poquito arrancar. He pensado en hacer una serie de entradas en el blog para ayudarla a adentrarse en este maravilloso mundo y, de paso, animaros a todas aquellas que siempre quisistéis aprender a uniros a esta nueva aventura. Así pues, para mi Meldei y para todas vosotras... os presento el mundo amigurumi.


video


Antes de empezar a trabajar, tenemos que conocer los materiales que vamos a utilizar. Aunque poco a poco iremos conociendo muchos más detalles, aquí os dejo una breve presentación de los materiales y accesorios que se utilizan habitualmente. No hace falta hacer una gran inversión, simplemente con unos restos de lanas que tengáis por casa y una aguja es suficiente. Podemos sustituir fácilmente los marcapuntos por un clip o los ojos de seguridad por unos ojitos bordados a mano. Incluso el relleno puede sustituirse por algo que tengáis en casa, como restos de tela o lana, por ejemplo.

video


Y después de esta presentación estaréis deseando empezar (¡o eso espero!). Le he dado muchas vueltas a cómo empezar este cursillo, pero ya que estamos en tiempo de Pascua creo que lo más rápido y sencillo para aprender la técnica de los amigurumi va a ser hacer un huevo de Pascua como éstos...



¿Fácil, verdad? Pues venga, buscad esos restos de lanas que tenéis por ahí olvidados, que en la próxima entrada empezamos a trabajar. Un besazo enorme, gente. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario